Lotina saca conclusiones

Lotina se mostró preocupado por los errores defensivos en dos de los goles de la Lazio. Además, Riki se retiró del encuentro con una contusion en el gemelo de su pierna derecha.

Diego Villaverde (23/08/10)
El técnico Miguel Ángel Lotina valoró positivamente tras el ultimo amistoso de preparación las mejoras en la creación, pero comentó su preocupación por ciertos errores defensivos que costaron un par de goles. En general, las sensaciones del primer tiempo fueron buenas, pero en la segunda mitad se perdió profundidad en ataque y se perdieron balones que al final del partido salieron caros.

La nota positiva para el entrenador deportivista se centró en la medular. La labor en la zona de creación fue satisfactoria por momentos, pero también ahí se produjeron pérdidas que a la postre acabaron en goles en contra, aspectos mejorables antes de la cita liguera del domingo. “Ha habido mejoría en la creación, pero hemos jugado en zonas demasiado cómodas y luego hemos perdido el balón muy fácil. El penalti es un balón de Zé Castro a Seoane en el que se nos adelantan, viene de una pérdida, y el tercero es un balón que Saúl tiene que recibir en nuestro campo en la banda derecha. Ahí, si nos la roban, la llegada es mucho más corta para el rival. Eso lo tenemos que corregir urgentemente”, valoró el de Meñaka.

El inminente inicio de la Liga ya está en la mente de Lotina, que ha visto muchas cosas en el partido ante la Lazio para tener en cuenta en el debut liguero el domingo en Riazor. “Si hubiésemos hecho el segundo gol de Adrián, que también pudo haber sido, a lo mejor no hubiésemos podido ver estas cosas. Tenemos que darnos cuenta de por qué hemos tenidos este problema y solucionarlo. En general me voy contento porque sacamos conclusiones de problemas que podemos tener en la Liga. Vimos los aspectos a mejorar, creo que este es el partido que más nos ha enseñado”, señaló el míster, que ya tiene las ideas más claras para el encuentro ante los aragoneses.

Riki se retiró tocado
Además del mal sabor de la derrota, el viaje a Roma deja también un nuevo inquilino en la enfermería, Iván Sánchez- Rico, ‘Riki’, que se retiró del encuentro con un golpe en su pierna derecha. El madrileño comenzará a tratarse de su dolencia nada más llegar a la ciudad herculina, esta tarde. Salvo cambio de última hora, el equipo entrenará tras aterrizar de Roma previa escala en Madrid.

Una dura entrada de un rival hacia el final del encuentro dejó una fuerte contusion en el gemelo externo y peroné de su la pierna derecha de Riki. El delantero recibirá una segunda exploración del golpe por parte de los servicios medicos del club a su llegada A Coruña, esta tarde, donde el equipo comenzará a preparar ya el encuentro del domingo ante el Zaragoza.

Diego Villaverde

Neste blog atoparás o que no sae escrito nos medios. Como xornalista, escritor, emprendedor e camareiro, comprenderás que teño moitas cousas que contar. ¿O que pretendo? Romper fronteiras e estreitar lazos coas persoas. ¿Sinxelo verdade?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *